LO BUSCAN INTENSAMENTE: VECINO DE GENERAL DEHEZA FALTA DE SU HOGAR DESDE AYER    22/05/2017 10:05 |  (Esta Información es reproducción TEXTUAL del Parte Policial Correspondiente)… *D.G.D.S. | CRÍA. DTTO. GRAL. DEHEZA | 22/05/2017 | 00:45 HS. | DENUNCIA DE SOLICITUD DE PARADERO* A requerimiento de su hijo legítimo el Señor Matías Humberto ALIAGA quién solicita el“PARADERO”, del Sr. *BERNARDINO ROBERTO ALIAGA*, alias “EL NEGRO”, Argentino, Viudo, con Instrucción, Jubilado, de 72 años de edad, nacido el 28 de Enero de 1945, en Gral. Cabrera, D.N.I. N° 06.604.644, domiciliada en Calle French N° 256, Barrio Fibas, de General Deheza; él mismo es de contextura física Robusta fuerte, de 1,70 mts., de estatura, de cabellos cortos, color entrecano, de cutis trigueño, de unos 100 kg aprox., posee una cicatriz en su mano izquierda y un tatuaje con la leyenda “ REIKI”, en su brazo izquierdo, desconoce como vestía, salió en la mañana de la víspera tipo 08:30 hs con dirección a la ciudad de Gral. Cabrera a visitar unos amigos, haciéndolo en su Automóvil, Marca CITROËN, Modelo PICASSO, Color Gris, Dominio *GNU - 988*, aparentemente salió en la tarde-noche de ayer alrededor de las 19:30 hs., para regresar a su hogar. Interviene Ministerio Público Fiscal de 2da. Circunscripción Judicial, 4to. Turno, con asiento en la Ciudad de Río Cuarto; Fiscal Dr. *Pedro Daniel MIRALLES*, Secretaría a cargo Dr. *Fabricio CENA*
General Deheza: Trágica muerte en la ruta    19/05/2017 02:05 |  (Esta Información es reproducción TEXTUAL del Parte Policial Correspondiente)… *CRÍA. DTTO. GRAL. DEHEZA | VIERNES | 19/05/17 | 09:00 HS. | INCIDENTE VIAL CON UN FALLECIDO* Registrado en Ruta Nacional N° 158, Km. 225,5; frente al "Parque Industrial Municipal Adrián Pascual URQUÍA"; segmento comprendido entre la Ciudad de General Cabrera y ésta Urbe; protagonizado por el Automotor, Tipo Tractor de Carretera, Marca FIAT, Modelo IVECO TECTOR ATTAC 170 E22T, Color Blanco, Dominio OOW-991; con Acoplado, Tipo Batea, Marca HELVÉTICA, Dominio OQH-477, cargado con 29.000 Kgrs., de Speller de Soja; conducido por el Sr. *Juan Ángel ANGELETTI*, de 26 años de edad domiciliado en Calle Laprida N° 621, de la Ciudad de General Cabrera; quién circulaba con sentido de marcha de Sur a Norte, con destino a la Ciudad de La Carlota; y por causas que se desconocen y son objeto de investigación; embiste a una persona mayor de edad; que luego se pudo averiguar venía conduciendo el Automóvil, Tipo Sedan 04 Puertas, Marca TOYOTA, Modelo COROLLA 2.0D, Año de Fabricación 2004, Color Gris Plata, Dominio CLX-992; siendo éste, el Sr. *Dalmiro Alfredo MIRETTI*, de 75 años de edad, domiciliado en Calle San Luis N° 57, de la Ciudad de General Deheza; quién momentos previos, circulaba con sentido de marcha de Norte a Sur; se estaciona en la banquina Oeste, se apea del mismo y cruza corriendo hacia el centro del carril Este; donde su humanidad recibe fortísimo impacto, que le ocasiona el deceso de inmediato; acción que despliega en forma súbita e inesperada, para el joven Transportista, quién pese a sus esfuerzos de evitar el mortal impacto, realizando una ligera maniobra evasiva hacia la banquina Este y frena de inmediato su conducido; lo que no evitó el mortal descenlace. El occiso yacía en la banquina pavimentada y la posición final del vehículo embistente, estacionado en la misma banquina pero más adelante. El tránsito estuvo regulado por efectivos de la Patrulla Preventiva a cargo del Crio. *Pedro Adolfo GALLARDO*, ya que solamente quedó media calzada despejada. Acudieron además, efectivos de la Dirección de Tránsito Municipal y del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, y el servicio de emergencias EMERGD. Interviene Ministerio Público Fiscal de 2da. Circunscripción Judicial, de 4to. Turno, con asiento en la Ciudad de Río Cuarto; Fiscal Dr. *Pedro Daniel MIRALLES*, Secretaria a cargo del Dr. *Fabricio CENA*; quién luego de realizar las pericias pertinentes y relevamientos planimétricos, oculares, y fotográficos; dispuso el levantamiento y traslado del óbito, a la Morgue del Hospital Regional San Antonio de Padua, de la Ciudad de Río Cuarto; a efectos de que la Dra. *Laura PEIOVICH*; lleve adelante la pericia forense de la Necropsia; para su posterior entrega a familiares para sus exequias.
Un vehículo chocó a otro estacionado, en Deheza. El conductor estaba borracho    18/05/2017 09:05 |  (Esta Información es reproducción TEXTUAL del Parte Policial Correspondiente)… Uniformados de la Patrulla Preventiva son comisionados a Calle Santa Fe N° 500; en respuesta a un llamado al 101; estableciéndose que el Automotor, Tipo Furgón, Marca RENAULT, Modelo MASTER, Color Blanco, Dominio FQA - 922; conducido por el Sr. *J. R.*, de 34 años de edad, domiciliado en Calle Uruguay N° 79, de esta Ciudad; quien circulaba con sentido de marcha de Sur a Norte; y al pasar la intersección con Calle Balcarce, a 40 mts; por causas ignoradas, que se tratan de esclarecer; colisiona al Automóvil, Tipo Sedan 04 Puertas, Marca VOLKSWAGEN, Modelo GOL, Color Blanco, Dominio GLZ - 069; que dejara estacionado el Sr. *S. A. M.*, de 20 años de edad, domiciliado en Calle Santa Fe N° 543, de esta Urbe. Producto de la colisión, no hubo heridos, sólo daños materiales en las Unidades Automotrices. En esas circunstancias los efectivos policiales, detectan posible intoxicación etílica, en el conductor embistente; por lo que es requerida la colaboración de un Inspector de Tránsito Municipal, quien efectúa Control de Alcoholemia, arrojando resultado positivo, con una graduación de *02,62 mg. de alcohol en sangre*. Por lo que es aprehendido y traslado a dependencia policial, por su presunta infracción al *Artículo 109° - Conducción en estado de Ebriedad o bajo acción de Estupefacientes o Psicofármacos- del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley N° 20.326)*. Interviene Juzgado de Paz de General Deheza a cargo de la Dra. *Zulma Iris TARIFA*, Jueza.
Falleció un camionero en la Playa de Descarga de Aceitera General Deheza    30/04/2017 11:04 |  (Esta Información es reproducción TEXTUAL del Parte Policial Correspondiente)… CRÍA. DTTO. DE GRAL.DEHEZA | DOMINGO | 30/04/17 | 08:40 HS. | TRANSPORTISTA FALLECIDO* Efectivos de la Patrulla Preventiva, son convocados por personal de Playa de Camiones de ACEITERA GENERAL DEHEZA SOCIEDAD ANÓNIMA (A.G.D.); ya que una persona se hallaba descompensada; al arribo de los uniformados; personal del servicio de Emergencias Médicas Privado EMERG; a cargo de la Dra. *Belén Sánchez MINELLI*, M.P. N° 35805/5; estaban realizando maniobras de RCP, a la misma, por un lapso de 45 minutos de manera infructuosa, constatando e informando el deceso de quien en vida fuera el Sr. *ALEJANDRO LUIS DANZO*, de 54 años de edad, domiciliado en Calle Entre Ríos N° 32, de la Localidad de Elena. Interviene Ministerio Público Fiscal de 2da. Circunscripción Judicial, 2do. Turno, con asiento en la Ciudad de Río Cuarto; Fiscal Dr. *Francisco Javier DI SANTO*, Prosecretaría Dra. *Laura OVIDI*; ordenando el levantamiento del óbito y traslado a la Morgue al Hospital Regional San Antonio de Padua; para su correspondiente autopsia, siendo realizada por la Dra. *Laura PEIOVICH*; informando que el infortunado Transportista, padeció una *Cardiopatía Aguda*.Es dable aclarar, que el fallecido conducía, el Transporte de Cargas, Tipo Chasis con Cabina, Marca FORD, Modelo CARGO 1723, Dominio AA115PQ; con acoplado Dominio AA250WE, cargado con soja; y el mismo sufre la descompensación saliendo del Kiosco del lugar; mientras esperaba turno para descargar.
Entró a robar a una casa y un vecino lo vio, lo persiguió y lo hizo detener    21/04/2017 19:04 |  (Esta Información es reproducción TEXTUAL del Parte Policial Correspondiente)… *CRÍA. DTTO. DE GENERAL CABRERA|JUEVES|20/04/17|21:00 HS.|ROBO DOMICILIARIO, PERSECUCIÓN y UN DETENIDO* Efectivos de la Patrulla Preventiva, del cuadrante de General Cabrera; a órdenes del Oficial Inspector *Gerardo Emmanuel RODRÍGUEZ*; en el patrullaje preventivo de rutina, en proximidad de la intersección de Calle 09 de Julio, y Calle Bartolomé Mitre; advierten a un individuo, que al notar la presencia de personal policial, se agazapa para intentar pasar desapercibido; él cual es inmediatamente individualizado como un joven con antecedentes; quién emprende veloz huida, llevando consigo un bulto de color negro. Los uniformados ahí, observan un vecino que también perseguía al sospechoso; haciéndole señas al personal actuante; por lo que el sospechoso, se desprende del bulto, arrojándoselo a dicha persona y cruza la ruta en dirección hacia barrio Argentino haciéndolo por el sector de la ciclovía, saltando el alambrado perimetral de la firma Elvio Richetta. Que mientras se pretendía aprehender al sujeto, en operativo coordinado entre patrulleros; se toma conocimiento por un llamado al 101; un Ciudadano, de 51 años de edad, domiciliado en Calle Bartolomé Mitre Nº 743, quién informaba que al llegar a su domicilio constata que autores ignorados habían ingresado al interior de su vivienda haciéndolo por el ventiluz del baño y le habían desordenado y sustraído bienes. A su vez, se identifica a otra persona de 46 años de edad, domiciliado en Pje. Belgrano N° 1400 de Barrio Argentino; quién es vecino del damnificado con el cual colindan sus patios y que observó al sospechoso saltando el tapial perimetral de su vecino. Que debido a esto decidió seguir al presunto ladrón, sin perderlo de vista en ningún momento y es allí que luego de seguirlo por el espacio de unos 600 mts., aproximadamente habiendo cruzado la ruta desde Barrio Argentino hacia Barrio Las Rosas; observa al personal policial que detenía el patrullero y comienza la persecución. Al revisar el bulto que había sido arrojado el sospechoso constatan que se trataba de Un bolso de mano, Marca de *JVC*, Color Negro, conteniendo Una cámara filmadora, Color Gris con Negro, Marca *JVC*, a la cual él damnificado reconoció como de su propiedad. Por último otra dotación policial, daba con Sr. *I.D.Z.* 22 años de edad, quien había pretendido ingresar a su domicilio en Calle Puerto Argentino N° 1147, Barrio Argentino, quién es aprehendido y conducido a la dependencia policial. Quedando a orden y disposición del Ministerio Público Fiscal de 2da. Circunscripción Judicial, de 2do. Turno, con asiento en la Ciudad de Río Cuarto; Fiscal Dr. *Francisco Javier DISANTO*, Prosecretaría Dra. *Laura OVIDI*; autoridades judiciales que dispusieron el alojamiento y detención por presunto autor del delito de *ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO (Artículo 167°, Inciso 4to., en función del Artículo 163°, Inciso 4to., del Código Penal)*, y hoy en horas del mediodía fue alojado en la Unidad Penitenciaria N° 06, de la Ciudad de Río Cuarto.
 
Municipalidad de General Deheza
 
 Entrevistas

 
© Grupo Franca-Show
Radio Franca 90.7 General Deheza, Córdoba, Argentina
La Show 99.7 General Deheza, Córdoba, Argentina
Teléfono +54 (0358) 4053303
Correo electrónico lashow997@gmail.com
Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web 
 Seguinos en