Aumento del 33% en 2 tramos, para las empleadas de casas de familia    24/06/2016 21:06 |  El primero, del 18%, se pagará desde junio, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15% no acumulativo a pagarse desde el 1 de diciembre. Los gremios de las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación un aumento salarial anual del 33% que se abonará en dos tramos, en el marco de la paritaria nacional de la actividad. El primer tramo contempla un incremento del 18% y se abonará desde junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15% no acumulativo a pagarse a partir del primero de diciembre próximo, informó hoy el apoderado legal del gremio mayoritario del sector, la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp), Carlos Brassesco. De esta manera, las empleadas domésticas que figuran en la quinta categoría del convenio -y que más preocupa a las amas de casa- por 8 horas de trabajo diario pasarán a cobrar unos 6.322 pesos desde junio y unos 7.416 a partir de diciembre. En tanto, la hora para misma esta categoría pasará de los actuales 43 pesos a aproximadamente 50 pesos en junio y 57 a partir de diciembre. El acuerdo se suscribió esta tarde en la sede central de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem 650 en la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro que estuvo presidido por la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire. Participaron de la reunión, además de Brassesco por la Upacp que encabeza la dirigente Lorenza Benítez, representantes de los seis gremios restantes de la actividad, las dos asociaciones civiles empleadoras y funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social, Economía y Trabajo.
Un conflicto salarial resintió hoy la atención en el Hospital de Las Perdices    22/04/2016 18:04 |  En la mañana de este viernes, casi llegando al mediodía los oyentes de nuestro medio y propios pacientes del hospital, informaron espontáneamente que en el mismo habían resentido las actividades primarias pero no así, las urgencias, hecho que además fue confirmado por el propio director de la institución Dr. Aldo Broilo. El hecho radica en que a través del decreto número 024/2016, se otorgan los aumentos para este año a los empleados municipales de planta permanente y contratados pero no a los monotributistas. Pero los trabajadores monotributistas del hospital habrían detectado que sí les habrían dado el aumento a al menos 1 o 2 monotributistas. A raíz de esto, el Dr. Aldo Broilo acordó una reunión para hoy a la hora 10 con un representante de cada área del hospital y geriátrico con el secretario de gobierno Carlos Capuano. Llegados al municipio no fueron recibidos y les dijeron que si permanecían allí, serían suspendidos en sus actividades. En ese momento se decidió suspender la actividad primaria en el Hospital hasta nuevo aviso. Sólo se estuvieron atendiendo las urgencias. Desde nuestro medio, se solicitó una copia del decreto 024/2016 (a Susana Lozano Sec. Concejo Deliberante) que prometio entregar hoy despues del medio día, hasta el momento no lo recibimos. POR LA TARDE: El Dr. Aldo Broilo confirmó que el Hospital Garimandi estaba atendiendo con normalidad ya que habían sido recibidos por el Sec. de Gobierno Capuano y habían llegado a un acuerdo hasta la semana que bien. Luego recibimos un parte de prensa municipal que cuenta lo sucedido hoy con los empleados monotributistas desde su punto de vista y aseguran que NO SE DEJO DE ATENDER A NADIE.
No se iniciarán las clases el lunes: los docentes cordobeses van al paro    25/02/2016 11:02 |  Será el lunes, luego de rechazar la oferta del Gobierno provincial del 25% para todo el año en dos cuotas, más el monto correspondiente al Fonid. Monserrat negó otra reunión para evitar el paro. Los docentes públicos nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) decretó esta tarde un paro el próximo lunes, por lo que no comenzarán las clases en tiempo y forma. La medida de fuerza, que será con movilización de los cuerpos orgánicos, fue resuelta pasadas las 17 de hoy, luego de rechazar la oferta del Gobierno provincial del 25% en dos cuotas para todo el año, más el monto correspondiente al Fonid. El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, en diálogo con Cadena 3 cuestionó al Gobierno de la provincia y lo acusó de especular con los porcentajes. "Comparemos la situación con la provincia de San Luis, cuyos docentes lograron un 40% de aumento. San Luis logra más recursos de coparticipación y aumenta 40% a sus docentes sin problema. Acá se está especulando para ver a cuánto se corta el porcentaje. En Buenos Aires van a lograr un 35%, y acá nos estamos perdiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo", objetó. Al ser consultado si hay una chance de lograr un nuevo encuentro para mañana y así intentar evitar el paro, Monserrat dijo: "El martes, luego del paro, nos juntamos con el Gobierno, recuperamos la capacidad del diálogo, que nunca se perdió, pero no vamos a estar sometidos a que se vaya y se vuelva".
 
Municipalidad de General Deheza
 
 Entrevistas

 
© Grupo Franca-Show
Radio Franca 90.7 General Deheza, Córdoba, Argentina
La Show 99.7 General Deheza, Córdoba, Argentina
Teléfono +54 (0358) 4053303
Correo electrónico lashow997@gmail.com
Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web 
 Seguinos en