El piloto del avión sigue en grave estado, en el Instituto Médico de Río Cuarto    20/05/2016 10:05 |  Se encuentra intubado y en estado reservado. A CONTINUACIóN, LA CRóNICA COMPLETA DEL LUCTUOSO SUCESO Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad al caer a tierra una avioneta en la que estaban realizando maniobras de acrobacia en la ciudad de General Cabrera. El accidente ocurrió a las cinco y cuarto de la tarde, en un lote de maní situado a mil metros de la zona más urbanizada. Un testigo que vio caer la aeronave llamó a los bomberos, quienes acudieron al lugar del siniestro para prevenir un incendio y ayudaron al rescate de las víctimas, una de las cuales murió camino al hospital de Cabrera. La caída se produjo hacia el norte de la ciudad, en un campo propiedad de Celso Pablo Borgogno (77). Además de dos dotaciones de bomberos acudió personal policial y del servicio médico de emergencias. En el lote de maní se hallaba caído el avión matrícula LV-X566 experimental, biplaza, de color rojo y blanco, que llevaba como piloto al joven Antonio Falistocco (27), un reconocido piloto de acrobacia integrante del grupo Hangar del Cielo. Junto con Falistoco se hallaba en la cabina su acompañante, Néstor Javier Listas Camejo, (36), de nacionalidad uruguaya. Ambos ocupantes fueron rescatados en grave estado y con pocos signos vitales, y fueron trasladados al Hospital Municipal Doctor Amaro Sastre, donde a poco de ingresar falleció el copiloto uruguayo. Por su parte, Falistocco (quien tiene parientes en nuestra región y cuyo abuelo fuera varias veces presidente del Aero Club Río Cuarto) fue derivado a una clínica privada de Río Cuarto, donde anoche se hallaba en grave estado. De acuerdo con los primeros informes, un empleado del lugar vio cuando la avioneta realizaba acrobacias, se elevó y cayó en picada, ante lo cual se lo contó a Borgogno, quien avisó a los bomberos. La aeronave quedó con graves daños al caer a tierra pero no se incendió. Falistocco venía de participar la semana anterior de un festival aéreo concretado en la ciudad de Villa María, y en el portal Web de su agrupación indicaba que dictarían un curso de "Márgenes de vuelo, seguridad y acrobacia", en General Cabrera, desde hoy hasta el domingo, con participacion de pilotos de todo el centro del país. El caso quedó en manos de la Justicia Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Arturo Ochoa, secretaría de la doctora Mónica Clara Sánchez, con la participación de la junta de investigacion de accidentes de aviación civil de Córdoba.
GRAVE INCIDENTE: Le dispararon a un camionero y la bala dio en el parabrisas    12/05/2016 15:05 |  (La información es reproducción TEXTUAL del Parte de Prensa Policial correspondiente) CRíA. DTTO. GENERAL CABRERA - Jueves 12/05/16 - 10.20 hs. Radica denuncia Alejandro Fabián MORIENA, de 32 años edad, domiciliado en la Ciudad de Rio Cuarto; quién conducía el Camión, Marca MERCEDES BENZ, Modelo 1114, Color Blanco, Dominio TJC - 534; con Caja Térmica, afectado al traslado de carnes bovinas y porcinas; acompañado por el Sr. Walter David RODRIGUEZ; realizando repartos en distintas Carnicerías; cuándo circulaba por Avenida Belgrano, con sentido de marcha de Sur a Norte; es sobrepasado por su izquierda a toda velocidad, por una Pick Up Doble Cabina, Marca CHEVROLET, Modelo S - 10, Color Bordó, Dominio ECK - 447; y se le interpone bruscamente en su camino, por lo que para evitar una colisión plena, se ve obligado a frenar bruscamente, no logrando evitar un roce entre ambos vehículos, por lo que entrecruzan gritos, metros más adelante el conductor del vehículo menor, saca medio cuerpo por la ventanilla y con un arma de fuego, tipo pistola, descerraja un disparo, que impactó en el parabrisas, cuya trayectoria continúa traspasando la cabina, hasta quedar alojado en la pared de la caja térmica. Inmediatamente el sujeto a quien reconoció por su Nombre, Apellido y Sobrenombre; se aleja del lugar presuroso. Afortunadamente y de milagro, ninguno de los ocupantes del camión resultó herido. Posteriormente una comisión policial, munido de Orden de Allanamiento, se constituyen en Calle Mitre No 550, entre Calle Maipú y Calle Chacabuco, acera Norte, Barrio Argentino, de General Cabrera; domicilio del sospechoso procediendo al secuestro de dicha pick up, no así del arma y el sospechoso, quien por averiguaciones practicadas, momentos antes se había marchado presuroso de su hogar. Interviene Ministerio Público Fiscal de 2da. Circunscripción Judicial, 1er. Turno de la Ciudad de Río Cuarto; Dr. Claudio Walter GUZMAN, Secretaría Dra. Griselda María TRUANT.
En Deheza, adolescente en moto chocó a una camioneta y recibió graves heridas    12/05/2016 09:05 |  (La información es reproducción TEXTUAL del Parte de Prensa Policial correspondiente) Cuadrante GENERAL DEHEZA - Miércoles - 11/05/2016 - 14:00 hs. ACCIDENTE CON LESIONADO. Acaecido en intersección de Calles San Luis y Bv. San Martín; por causas desconocidas una pick up; Marca FORD, Modelo RANGER, Color Rojo, Dominio GMU-229; conducido por el Sr. SEBASTIáN LUIS GIRAUDO, de 19 años edad, domiciliado en Calle Thomas Arreguez Nro. 464, Barrio Sol Naciente, de esta Ciudad; quien se conducía por Bv. San Martín, con marcha de Oeste a Este; y al llegar a la intersección con Calle San Luis; es que el conductor de la pick Up debido a que sobre Bv. San Martín se encontraba estacionado en sentido Oeste Este, un camión Marca VOLVO, Modelo 440, Color Blanco, Dominio MNH-665; con acoplado Dominio KHU-044, (empresa LU TRANS), chófer Juan OCAMPO, 44 años de edad, domiciliado en Calle Bis Nro. 210, Barrio Ceibo, de la ciudad de Luján, Pcia. Bs. As. , el cual se hallaba en la espera para descargar en la fábrica de alimento GRUPO PILAR S.A., debido a que el transporte de carga obstruía la visual al conductor de la pick Up, es que no se advierte que por calle San Luis, con sentido de marcha Sur a Norte, circulaba una Motocicleta Marca HONDA, Modelo BIZ 105 Cm3 , Color Negra, Dominio 398-EMI, conducido por el Sr. SEBASTIáN GIRAUDO, de 15 años de edad, domiciliado en Calle Salta Nro. 63, de General Deheza; quien lo hacia con casco, es en donde el rodado menor impacta en el lateral derecho de la pick Up y a raíz de la colisión el conductor de la motocicleta es trasladado por personal de Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal Dr. RINALDO JOSé áNGEL MAINO, donde allí es asistido por la Dra. MARíA SOLEDAD PERTEGARINI, M.P. 28377/3; diagnosticando: TRAUMATISMO DE CRáNEO ENCEFALICO CON PUPILAS ISOCORICAS Y MULTIPLES ESCORIACIONES EN MIEMBROS INFERIORES, que a posterior el menor es trasladado por personal de EMERGD al Instituto Médico de la ciudad de Río Cuarto, donde se le practicarán estudios más complejos. Interviene Ministerio Público Fiscal de 2da. Circunscripción Judicial, 1er. Turno a cargo del Dr. Claudio Walter GUZMAN, Secretaría Dra. Griselda María TRUANT.
 
Cooperativa Eléctrica
 
 Entrevistas

 
© Grupo Franca-Show
Radio Franca 90.7 General Deheza, Córdoba, Argentina
La Show 99.7 General Deheza, Córdoba, Argentina
Teléfono +54 (0358) 4053303
Correo electrónico lashow997@gmail.com
Diseño, hospedaje y mantenimiento Desatec Web 
 Seguinos en